Universidad de Chile busca dejar atrás un 2022 para el olvido y se concentrará, de aquí en más, en preparar la temporada 2023 donde pretenden por fin poder volver a pelear los puestos de arriba y tener el protagonismo que, por historia, la U merece.

Si bien la tarea no será fácil, deberán cambiar la imagen que dejaron esta temporada en donde los azules tuvieron a tres técnicos sentados en la banca; el colombiano Santiago Escobar, el uruguayo Diego López y el interino Sebastián Miranda en dos oportunidades que todo indicaría que no sigue en el banco azul.

“La Universidad de Chile terminó un ciclo tan cual como lo empezó, es decir, dando palos de ciego, con muy poca jerarquía futbolística y tomando pésimas decisiones en todos los niveles desde el más alto hasta las futbolísticas de Miranda”, dijo Marco Sotomayor en exclusivo diálogo con Bolavip Chile.

Campos es otro de los cracks que Sotomayor pone como clave el 2023. | Foto: Agencia UNO

Sotomayor entregó la receta para que el 2023 la U sea competitiva: “Es probable que termine anteúltima en el torneo, cerrando una temporada más envuelta en el fracaso y la única forma de revertir esto es invirtiendo para el 2023; manteniendo la base de jugadores jóvenes que hay que son insustituibles; Campos, Osorio, Assadi y Quizás Bastián Tapia”.

“Hay que ver las aspiraciones que quieran planificar. Si quieren ser protagonistas o quieren aspirar a una copa internacional van a tener que meter plata, contratar un gerente deportivo, un entrenador ojalá consagrado a nivel sudamericano al menos, pero esto pasa por autocrítica, inversión y mantener la base de jugadores jóvenes que fueron lo mejor de la temporada”, complementó.

El plantel de los azules está pronto a iniciar sus vacaciones y retornará a los trabajos a principios de diciembre, en donde preparará la pretemporada con amistosos antes de comenzar la actividad oficial a fines de enero en el Campeonato Nacional 2023.