Mauricio Isla fue titular en el triunfo de Flamengo sobre Fluminense en la final del Campeonato Carioca. La definición se disputó en encuentros de ida y vuelta en el estadio. Maracanã. En la ida fue empate 1-1, mientras que en la vuelta el Mengão se impuso por 3-1 en condición de local para obtener el tricampeonato estadual. 

El quiebre del trámite del encuentro llegó a los 44' por una falta penal del arquero, Marcos Felipe, que salió a chocar a Giorgian de Arrascaeta. Gabriel Barbosa no desaprovechó la oportunidad para adelantar a su equipo con un remate a la izquierda del meta que se lanzó al lado contrario. 

Gabigol repitió en el segundo minuto de descuento del primer tiempo. El delantero ubicado en esta ocasión en la punta izquierda del área, recibió un pase de Filipe Luis y realizó un tiro que no pudo contener el arquero visitante. 

En el complemento el Flu llegó al descuento a través de Fred que de lanzamiento -por una mano sancionada a través del VAR- puso el 2-1. La ejecución fue colocada a la derecha de Gabriel Batista que adivinó, pero no logró alcanzar el balón. 

Flamengo aprovechó los espacios en el final del partido. Un tiro de Pedro desde fuera del área, complicó a Marcos Felipe que dio un rebote, este lo capturó Joao Gomes que no desperdició la oportunidad de matricularse en el marcador, cerrando así el 3-1 

De esta manera, el Mengao llegó a su consagración 37 en el Campeonato Carioca. Para Mauricio Isla es su tercer título en Brasil luego del Brasileirão 2020 y la Supercopa 2021.