Esta mañana se dio a conocer un verdadero terremoto que podría sufrir Blanco y Negro y Colo Colo con Joan Cruz, una de las promesas de la cantera alba que quedaría libre por no haber cumplido con un porcentaje mínimo de citaciones durante la temporada.

La situación tiene en vilo a la dirigencia del Cacique y preocupados por lo que podría ser una fuga de jugadores formados en casa, donde Carlo Villanueva ya se despidió y la continuidad de Gabriel Suazo es una incógnita.

El tema fue hablado durante la edición PM de Deportes en Agricultura, donde Mauricio Pinilla abrió los fuegos con una incendiaria sentencia sobre la situación de la joya alba: “No es una embarrada, es un cagazo gigante”.

Joan Cruz podría dejar Colo Colo. | Foto: Agencia UNO

“Joan Cruz ahora tiene sartén por el mango. Eso pasa en todos los equipos en Chile; yo me acuerdo cuando estuvieron un año negociando con Lorenzo Reyes y se terminó yendo libre. Chile es el único país donde los equipos esperan al término del contrato para negociar”, complementó.

Pinilla no se quedó ahí y fustigó a la dirigencia alba en caso de no poder retener al jugador: “Uno siendo el capitán (Gabriel Suazo) y el otro un jugador de tremenda proyección; es una negligencia grave, alguna cabeza tiene que volar”, avisó.

Esta tarde, Colo Colo enfrentará a Rive Plate en un amistoso internacional y Joan Cruz no forma parte de la convocatoria del equipo de Gustavo Quinteros que se reencontrará con Pablo Solari en Viña del Mar.