La cantera de Colo Colo dio que hablar en la temporada 2021 de resurgimiento, donde varias joyas como Vicente Pizarro, Jeyson Rojas, Luciano Arriagada o Joan Cruz tomaron un protagonismo inesperado e hicieron sus armas en el primer equipo. Algunos se quedaron, otros no.

Es precisamente este último quien podría salir de Colo Colo según reportó Deportes en Agricultura, lo que provocaría un terremoto absoluto en la dirigencia de Blanco y Negro tras ver cómo se fuga una de las mayores promesas de los albos.

“Ojo con Joan Cruz, el joven volante de Colo Colo que está viendo su situación, su continuidad con el Cacique”, advirtió el periodista Cristián Alvarado en el programa matutino del medio previamente mencionado.

Joan Cruz tuvo un notable 2021, pero en 2022 casi no jugó. | Foto: Agencia UNO

Alvarado complementa: “Hay un tema con él porque tiene que renovar. ¿Por qué hay un tema? Porque su contrato dice que tiene que haber estado en un 30% de las citaciones en esta temporada, algo que haciendo el porcentaje lineal no llega ni al 27%”.

“No cumplió, ahora están buscando en Blanco y Negro la fórmula para convencer al jugador porque lo estarían perdiendo. En estos momentos está quedando libre, no es menor y la dirigencia está tratando de solucionarlo”, dijo.

¿Se queda o se va? Lo cierto es que Joan Cruz el 2021 asomó como uno de los jugadores con más proyección en los albos, pero esta temporada tuvo poco y nada de presencia en el campo y en las citaciones, lo que lo tiene con medio pie fuera del Monumental y una dirigencia de Blanco y Negro desesperada por arreglar la situación.