A fin de mes, Universidad de Chile recibirá a Colo Colo por la quinta jornada de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2022, en donde los azules aún no tienen estadio definido para recibir al Cacique en el duelo más importante y atractivo del fútbol chileno.

El conjunto dirigido por Diego López tendrá la obligación de quedarse con los tres puntos ante el -por ahora- líder del Campeonato Nacional 2022, a quienes no derrotan en condición de local desde un lejano 2013 cuando lo hicieran por 3-2 en el Estadio Nacional.

De ahí en más, la U nunca pudo celebrar en los 90 minutos frente a su archirrival y, pese a que ganó la final de la Copa Chile 2015 en definición a penales, no lo ha podido hacer dentro del tiempo reglamentario y lleva casi 10 años sin ganar un Superclásico.

2013 fue el último clásico que la U le ganó a Colo Colo en los 90 minutos. | Foto: Agencia UNO

Nery Domínguez, experimentado ex jugador de Racing Club y que sabe lo que es jugar clásicos, habló en exclusiva con De Fútbol Se Habla Así de DIRECTV Sports y anticipó lo que será el choque a fin de mes ante los albos.

Estoy al tanto de cómo es un clásico ante Colo Colo, quizás no importan los partidos anteriores porque cada clásico es un partido pasado. Las rachas y estadísticas están para cortarse”, dijo el flamante nuevo refuerzo azul.

Para el partido ante los albos, Domínguez se puede acomodar a lo que le pida Diego López en los partidos previos: “Hablé con Diego López y pudimos trabajar la parte táctica. Él sabe que puede contar conmigo en la defensa, el cuerpo técnico me piensa utilizar en la posición de central”, aseguró.

Azules y albos animarán a fin de mes y en un estadio aún por confirmar una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno, donde la U quiere decir basta a años de frustraciones frente al archirrival y aguarle la fiesta.