Hernán Galíndez dejó de ser arquero de Universidad de Chile y fichó por el Aucas de Ecuador donde -según cuenta en sus redes sociales- siente que estará más cerca de su selección con el sueño de ir al Mundial de Qatar abandonando de esta manera la escuadra azul.

El arquero fue consultado por todas las noticias que llegaron a su país, sobre todo en lo relativo a las amenazas que sufrió. “Tuve algunas amenazas y unos mensajes que recibió mi mujer que nos tenían muy incómodos. Decidí volver a Ecuador y mientras estaba negociando con Aucas, entrené aparte del grupo de jugadores de la U”, comenzó su relato.

Galíndez luego contó una magra experiencia que sufrió mientras paseaba por Santiago. “En un mall, una persona hizo llorar a mi hijo con sus comentarios y eso cambió todo: tenía que volver”, detalló.

Pese a lo duro de su relato, el arquero quizo aclarar ciertas cosas como que “la hinchada de la Universidad de Chile nunca me hizo nada, pero sí tuve episodios con hinchas de otros equipos cuando se hablaba del tema de Byron Castillo".

El caso Byron Castillo terminó salpicando a la U (Guillermo Salazar)

Para variar, el portero culpó a la prensa de varias situaciones en las que se le involucró.

“No recibí amenazas ni me sentí en peligro, como se informó en medios de comunicación. Sí es verdad que mi familia se sintió incómoda con ciertos mensajes, principalmente en redes sociales, que yo en particular asumo como algo que lamentablemente se ha vuelto común en el fútbol en general”, cerró Galíndez.