Simón Contreras irrumpió en el primer equipo de Universidad de Chile la temporada pasada en medio de los malos resultados que aquejaban al equipo azul que los tuvo al borde del descenso por segunda vez en su rica historia.

El ‘Pitu’ tuvo hartas apariciones -algunas incluso de titular- bajo las órdenes de Rafael Dudamel y, posteriormente, con el cuerpo técnico interino. Pese a mezclar buenas con malas, nunca logró consolidarse de manera definitiva en su puesto.

Simón Contreras dejará la U para partir a la U de Conce. | Foto: Agencia UNO

Ahora, con Diego López tomando decisiones en el banquillo azul, Contreras habría perdido incluso más protagonismo y no estaba viendo los minutos que el jugador quería y necesitaba para agarrar ritmo a la corta edad que tiene.

Por lo anterior, el jugador selló su salida de Universidad de Chile y partirá a préstamo hasta diciembre a la Universidad de Concepción que milita en la Primera B del fútbol chileno, en donde espera sumar minutos. Incluso, en el día de ayer se despidió en el CDA de sus compañeros azules.

Con esto, el entrenador uruguayo pierde una variante que espera que sea un valor cuando vuelva de préstamo en la octava región, donde el campanil navega en la mitad de abajo de la tabla de posiciones teniendo como máximo objetivo poder meterse en la liguilla para buscar un cupo a primera división.