Finalmente se acabó el misterio de los duelos pendientes, ya que la ANFP anunció la programación de los partidos que se suspendieron en su momento. Uno que tenía dos partidos menos es Huachipato, líder del Campeonato Nacional.

Ante Colo Colo jugará el sábado 1 de abril al mediodía, mientras que con Unión Española lo hará el miércoles 5 de abril a las 19:00 horas, ambos en condición de local. Pero el entrenador de Huachipato, Gustavo Álvarez, deberá reemplazar a una importante baja para el compromiso ante el Cacique.

Gustavo Álvarez, DT de Huachipato, recibió este miércoles una dura noticia | Foto: Agencia Uno

Se trata de Javier Altamirano, una de las figuras del elenco acerero que ha dado la sorpresa en este campeonato, ya que recibió una fecha de castigo por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

El volante ofensivo de Huachipato vio la tarjeta roja en el triunfo ante Everton por doble cartulina amarilla, por lo que se confirmó la sanción de un encuentro que va a cumplir ante Colo Colo. Misma suerte corrió el ruletero Benjamín Berrios, que también recibió dos tarjetas amarillas en el mismo compromiso.

De esta manera, el DT Gustavo Álvarez deberá meter mano a su esquema para el duelo ante un Cacique que viene muy golpeado desde El Salvador, en donde Cobresal lo superó por 3-1. De todas maneras, el entrenador tendrá disponible a otras grandes figuras como Bryan Palmezano, Cris Martínez, Gonzalo Montes o Maximiliano Rodríguez.

Altamirano no podrá estar presente en el duelo pendiente ante Colo Colo | Foto: Agencia Uno