Un duro mazazo recibió Colo Colo ante Cobresal, en la última fecha antes del largo receso del Campeonato Nacional. Pero el Cacique no tendrá tiempo para descansos, ya que a la vuelta de la esquina tiene la Copa Libertadores.

Para llegar con ritmo a este torneo que arranca el martes 4 de abril, Colo Colo buscará llegar con el mayor ritmo posible, por lo que disputará un amistoso ante Colón de Santa Fe este sábado 25 de marzo en el estadio Monumental. Sin embargo, no será el único duelo antes de la Copa.

Por la fecha 4 del Campeonato Nacional, el Cacique debía visitar a Huachipato en Talcahuano, pero el duelo se suspendió por los incendios forestales que azotaban al sur de Chile en aquella época. Y aprovechando la fecha FIFA, la ANFP ya dio a conocer cuándo se va a jugar este partido.

Colo Colo buscará dejar atrás la dura caída ante Cobresal en El Salvador | Foto: Agencia Uno

Será el sábado 1 de abril a las 12:00 cuando Colo Colo visite a Huachipato, en un duelo en donde enfrentará al líder de la competencia. En el estadio Huachipato-CAP el Cacique buscará prepararse de la mejor manera para afrontar la Copa Libertadores unos días después.

Junto con dar a conocer la fecha y el horario de este compromiso, la ANFP también agendó el otro duelo pendiente de los Acereros ante la Unión Española. Este se va a jugar el miércoles 5 de abril a las 19:00 horas, en el mismo recinto de Talcahuano y en el que los dirigidos por Gustavo Álvarez buscarán sacar ventaja en la cima de la tabla de posiciones.

Así, poco a poco comienzan a definirse los duelos pendientes del torneo en este receso, que acabá a mediados de abril cuando se juegue la décima fecha, marcada por el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica.