En lo que era uno de los partidos que iniciaba la octava fecha de la Primera B, Fernández Vial recibía en condición de local a Deportes Iquique, en uno de los partidos estelares en esta nueva jornada del Ascenso.
Ambas escuadras no pudieron hacerse daño durante todo este encuentro y protagonizaron una igualdad sin tantos en el estadio Ester Roa de Concepción, la cual no dejó con muy buenas sensaciones a ninguno de los dos equipos.
A pesar de no tener goles, el partido vivió una gran polémica a los 74 minutos, en donde un gran disparo ejecutado por el volante de los locales, Fabián Espinoza pegó en el travesaño y picó dentro del arco según las imágenes televisivas, pero que el arbitro del partido no decidió cobrar, causando la locura en el conjunto Vialino.
En el minuto 85 el conjunto del Almirante tuvo la gran oportunidad para ponerse en ventaja en el partido tras un penal sancionado, el cual ejecutó Gustavo Gotti y Alejandro Sánchez atajó su disparo, manteniendo la igualdad en el sur.
Con este resultado, el conjunto Aurinegro sumó su cuarta igualdad consecutiva y alcanza el séptimo puesto con ocho unidades, mientras que los Dragones Celestes se ubican en el noveno lugar con siete puntos.
Para la próxima fecha, Fernández Vial tendrá que visitar a Santiago Morning y Deportes Iquique recibirá en su casa a Cobreloa.