El club Fernández Vial ha tenido meses complicados debido a problemas financieros que provocaron el no pago a sus jugadores, pero ahora se suma otro problema debido a que Gabriel Jara, gerente del club, renunció a su cargo, esto según lo señaló Radio BioBio. Jara llevaba solo un mes en el cargo.

Gabriel Jara había sido presentado el 13 de enero de 2023 como gerente de Fernández Vial con el objetivo de solucionar los problemas financieros y administrativos que tiene el equipo. Cabe destacar que desde este 2023 los Aurinegros son parte de la Segunda División Profesional tras no haber podido mantener su lugar en la Primera B.

Cabe destacar que hace unos días el Sifup y la Anjuff se involucraron en el caso de Fernández Vial y solicitaron a la ANFP su intervención respecto a los sueldos impagos de jugadores y jugadoras.

Fernández Vial jugará en la Segunda División Profesional | Foto: Agencia Uno

La Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff) había declarado que: "Se mantienen impagos desde noviembre sueldos, premios y beneficios de vivienda y hay jugadoras que están siendo presionadas para firmar sus finiquitos. Es indignante que mientras el club presenta jugadores para reforzar su equipo masculino, la institución insista en tratar de negociar pagos solo para algunas de las futbolistas y no para todas con quienes mantienen deudas, argumentando falta de liquidez".

Mientras que el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) había enviado una carta a la ANFP para solicitar la intervención respecto a este caso de sueldos impagos que tiene Fernández Vial. Gamadiel García, representante del Sifup, había declarado hace unos días que: "Es imperioso que la ANFP  y sus estamentos apliquen la ley resguardando la igualdad deportiva para todos las instituciones, lo que hoy está en entredicho".