Deportes Concepción vive un momento complejo en lo deportivo en la Segunda División del fútbol chileno. El elenco del Biobío sólo tiene 1 punto sobre 15 posibles y, por ello, hace un par de horas la dirigencia del León de Collao decidió cortar de raíz el proceso de César Bustamante, quien llegó con cartel a la institución tras hacer partidos importantes como ante la Universidad de Chile en la pasada edición de la Copa Chile. 

Bustamante conquistó un paupérrimo desempeño con un 6.67% de rendimiento en el fútbol del ascenso. Por ello, la dirigencia de la institución liderada por la presidenta Gabriela Parra, tomó una determinación para sumar al reemplazante. 

Luego de varias opciones entre las que aparecieron Héctor Adomaitis y Jaime Vera, finalmente, la dirigencia decidió sumar al ex estratega Claudio Rojas. La particularidad es que en 2021 y 2022, el nuevo DT del León estuvo al mando del clásico archirrival penquista, Fernández Vial. 

Además, por si no fuera poco, Rojas tendrá el estreno en la banca de Deportes Concepción ante su ex equipo, Vial, por el encuentro de la Copa Chile. Sin duda, un partido que sacará roncha y en el que los lilas van a cobrar venganza por lo ocurrido en 2022, donde Rojas era el DT aurinegro y gritó con todo los goles que en ese entonces los anotaron Jeriberth Carrasco y Óscar Hernández. 

Claudio Rojas defendió con todo su corazón a Fernández Vial y ahora lo hará en Concepción

"Es un tremendo desafío para nosotros, tremendo desafío profesional y sabemos lo grande que es Deportes Concepción.  Vamos a dejar el alma, vamos a dejar todo, para que el club y la hinchada se sienta identificada por cómo juegan sus jugadores", dijo Rojas en su presentación. 

El año pasado, Rojas también dio la vuelta al mundo con Vial, ya que el año pasado se enfrentó con unos hinchas y los encaró desde el campo de juego y terminó realizando un osado gesto técnico conocido como "Pato Yáñez" en abril pasado.