Ante 6753 espectadores, Colo Colo tuvo que batallar bastante con 10 jugadores casi todo el partido y rescató un empate ante O’Higgins que también había perdido un jugador. Los albos habían apostado por una formación mixta que no le alcanzó para llevarse los tres puntos de Rancagua, pero que le alcanza para seguir en el liderato del Campeonato Nacional 2022 y que tuvo muchos rendimientos interesantes de sus jóvenes.

Las cosas empezaron de la peor manera para el Popular, ya que no iban ni dos minutos de partido cuando Brayan Cortés se mandó un horror saliendo desde el fondo y se la regaló a Facundo Castro, quien aprovechó de cedérsela a Esteban Moreira para adelantar a los locales en el marcador.

Las cosas se pusieron aún peor, ya que al minuto 8 fue expulsado Gabriel Costa por agredir a Fabián Hormazábal y los visitantes rápidamente tuvieron que cambiar su esquema al quedarse en inferioridad numérica. El cuadro celeste apostó por atacar directo y tuvieron otra ocasión en los pies de Ubilla, quien tras recortar muchos metros probó los guantes de Cortés que desvió al córner.

Con el paso de los minutos el trámite se puso friccionado y lleno de infracciones, donde cuatro jugadores de O’Higgins recibieron amarilla antes de los 30’. Por su parte, el Cacique recién pudo inquietar a Alexis Martín a los 31’ con un tiro libre de Gil que pasó cerca del palo derecho. En medio del desarrollo áspero del duelo, Hormazábal se fue expulsado casi al final del primer tiempo por una violenta entrada a Villanueva.

El primer tiempo fue muy friccionado y ambos equipos se quedaron con 10 jugadores. / FOTO: Agencia Uno

En el complemento y con paridad numérica, Gustavo Quinteros dando entrada a Pablo Solari y César Fuentes por Carlo Villanueva y Daniel Gutiérrez, buscando inclinar la cancha a su favor. Sin embargo, la más clara fue para el Capo de Provincia en los pies de Moreira, pero su remate se fue desviado por muy poco tras sacarse la marca de Zaldivia.

Cuando los caminos no parecían abrirse para los albos, un tremendo centro de Jeyson Rojas encontró la cabeza de César Fuentes que anotó el empate a los 65’, pero no lo festejó por respeto a la institución que lo formó.

César Fuentes puso el empate para los albos. / FOTO: Agencia Uno

Las llegadas eran escasas y no hubo otra aproximación hasta los 81’ con un remate del recién ingresado Alexander Oroz, pero que llegó muy suave a los guantes de Alexis Martín Arias. Cuatro minutos después lo tuvo otra vez el canterano, pero se lo perdió mano a mano en el área.

El partido finalizó 1-1, un resultado que le permite a Colo Colo seguir en lo más alto de la tabla de posiciones con 28 puntos, pero esta vez compartiendo el primer lugar con Unión Española. Por su parte, O'Higgins se queda en el sexto lugar con 20, en zona de clasificación para Copa Sudamericana.

O'Higgins vs Colo Colo | Sigue EN VIVO el Minuto a Minuto del partido por la Fecha 14 del Campeonato Nacional 2022

 

 

O’Higgins vs. Colo Colo: ¿Dónde ver EN VIVO el partido por la Fecha 14 del Campeonato Nacional 2022?

El duelo entre celestes y albos lo puedes ver a través de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, vía STREAMING por Estadio TNT Sports.