Un logro histórico fue lo que aconteció este lunes luego que la chilena Tiane Endler recibiera el premio The Best a la mejor arquera del mundo y recibiera las fecitaciones de varias personas ligadas al fútbol, uno de ellos Pablo Milad, actual presidente de la ANFP.

La actual capitana de la Selección Chilena Femenina y jugadora del Olympique de Lyon femenino finalmente recibió el premio, tras estar nominada tres años consecutivos y de paso convirtiéndose en la primera sudamericana en la historia en recibir este galardón.

Tras este importante logro, el mandamás de la ANFP, Pablo Milad, alzó la voz y recalcó la importancia que tiene este reconocimiento para Endler y el fútbol chileno.

"Una felicidad inmensa por ‘Tiane’, por todo lo que ha hecho por nuestro fútbol y también por el fútbol sudamericano. Es primera vez que una portera sudamericana sale elegida como la mejor del mundo. Muy feliz por todo lo que nos ha entregado y por todo el sacrificio y esfuerzo que ha hecho para llegar hoy donde está. Será un ejemplo para muchas porteras que vienen y para muchas jugadoras del fútbol chileno", remarcó Milad.

La chilena tuvo un gran 2021 coronándolo con el título del fútbol francés | Foto: Agencia Uno

"Esto entrega mucha motivación, de que las cosas se pueden con mucho trabajo, sacrificio y con un objetivo claro. Trabajando día a día para lograrlo. ‘Tiane’ es el ejemplo vivo de lo que es el esfuerzo de la mujer chilena y de las jugadoras del fútbol nacional", concluyó.

De esta manera, la chilena sigue dejando huella en el fútbol chileno y celebrando el reconocimiento tanto de la prensa extranjera como la chilena.