Pablo Vitamina Sánchez ganó su primer partido en Palestino para la temporada 2023. El cuadro tetracolor esperóuna semana más debido al fallo de la Segunda Sala. Recién, hace días, los árabes lograron sellar su clasificación a la Copa Sudamericana y, con ello, a su goleador. El delantero Maximiliano Salas seguirá en el fútbol chileno con los colores del Tino.

Salas llegó a mitad de temporada, luego de desligarse del Necaxa en México, y llegó con la puntería afinada para instalar a los de La Cisterna en la escena internacional para la próxima campaña. El artillero marcó 7 goles en 992 minutos y disputó 12 partidos en la escuadra dirigida hasta hace poco por Gustavo Costas.

Salas armó una dupla letal con Bruno Barticciotto y entre ambos marcaron un total de 14 goles solo en la segunda parte de la temporada. Además, a ellos se sumó Bryan Paul Carrasco autor de idéntica cantidad de cifras.

Hace algunos minutos, Palestino dio a conocer con mucha alegría que el Tanque de La Cisterna seguiría encabezando la ofensiva del cuadro de colonia para 2023 y que el transandino se presentará desde el 12 de diciembre al trabajo de pretemporada.

La confirmación que Maxi Salas sí seguirá en la ofensiva de Palestino (@CDPalestinoSADP)

Ahora, la dirigencia de Palestino tendrá que ver qué pasará con Barticciotto. El equipo, en un esfuerzo económico, adquirió el 40% por ciento de la carta del delantero a la Universidad Católica y se quedó en total con un 50% más el 100% de los derechos federativos. El jugador interesa a Colo Colo.

En tanto, Sánchez perdió al arquero Daniel Sappa según se enteró Bolavip, quien llegó al fútbol chileno desde Estudiantes de La Plata y volverá a Argentina.