El fútbol formativo chileno está jugando sus etapas finales, y hoy Colo Colo y Huachipato disputaban la final de la categoría sub 17 en las canchas de Quilín de la ANFP.
Mediante un comunicado, Huachipato denuncia el lanzamiento de fuegos artificiales en el inicio y final del encuentro, lanzados por los mismos jugadores albos y el padre de uno de los juveniles de Colo Colo, según el equipo de Talcahuano, con la intención de agredir a jugadores acereros.
En el lanzamiento de estos artefáctos el delantero de Huchipato, Ezequel Morales fue interceptado por un proyectil. Incluso un directivo de Colo Colo que estaba en el lugar debió intervenir para que la situación no fuera más grave.
El club del sur informó que Morales se encuentra estable a la espera del parte médico del servicio de urgencias el cual fue derivado.
El conjunto acerero responsabilizóde los hechos a la organización del partido. “Esperamos que la ANFP organice de mejor manera este tipo de encuentros deportivos y sancione a los responsables del atentado del cual fueron víctimas nuestros jugadores”, consigna la declaración de Huachipato.
Hasta el momento, ni Colo Colo ni la ANFP han dado declaraciones respecto a lo sucedido y las acusaciones de Huachipato.