Colo Colo está teniendo problemas en el fútbol joven. Uno de los ejemplos del último tiempo es que dejó partir a Felipe Loyola a costo cero y finalmente el futbolista terminó desarrollándose fuera. Es más llegó la Selección Chilena y a Independiente, uno de los grandes del fútbol argentino.
Son varios los juveniles que parten del Popular a otros clubes con el pase en su poder. Algunos logran triunfar, otros no, como el fútbol mismo. Hoy se escribe una nueva historia en esta materia y el protagonista es Enzo Riquelme.
Según reporta Sentimiento Popular, el jugador de 20 años partiría a Coquimbo Unido con el pase en su poder y firmaría un contrato de un año, con la opción de prolongarlo por dos años más si se cumplen algunas cláusulas de desempeño.
Riquelme es un talentoso volante que no pudo debutar en el primer equipo de Colo Colo. El jugador no logró hacerse un espacio en un equipo lleno de figuras y este año no entró en los planes para sumar minutos como Sub-21.
El 2024 el futbolista fue inscrito en la lista de buena fe para la Copa Libertadores con el dorsal 10. Sin embargo, no tuvo una oportunidad con Jorge Almirón. En aquel año estuvo a préstamo en San Marcos de Arica en el primer semestre, pero luego retornó al estadio Monumental.
Por ahora, el jugador se integraría al fútbol joven de los Piratas, con miras a llegar en algún momento al primer equipo.
¿Qué pasa en el fútbol joven de Colo Colo?
El fútbol joven de Colo Colo estuvo por varios meses sin una cabeza al mando tras la salida de Ariel Paolorossi en junio del año pasado. En febrero se anunció la incorporación de Héctor Tapia como jefe técnico del área formativa, quien ya establece sus primeros objetivos.
Tito tendrá una ardua tarea para establecer una estructura que le permita al Cacique formar futbolistas de la mejor forma y nutrir al primer equipo de jugadores de casa.
