Colo Colo no alcanzó ni a saborear la victoria ante Universidad Católica el domingo pasado en el clásico cuando se enteró que tenía a un jugador del plantel profesional contagiado de Coronavirus y se perdería el compromiso ante Audax Italiano de mañana jueves, vital en las aspiraciones albas por bajar una nueva estrella.

En el día de hoy, el club, mediante un comunicado oficial, dio a conocer que hay cuatro casos nuevos de Coronavirus, los cuales corresponderían dos a jugadores profesionales y los otros dos a un utilero y un miembro del cuerpo técnico, según trascendidos.

El Cacique está a la espera de lo que determine la Seremi de Salud Metropolitana, la cual determinará si hay más jugadores que no podrán estar frente a los itálicos por ser contacto estrecho de los casos confirmados y si es que hay que hacer cuarentena preventiva, una situación a la que se refirió Patricio Yáñez en Deportes en Agricultura.

Colo Colo derrotó a la UC el domingo y sufre esta semana con el Coronavirus. | Foto: Agencia UNO

“Me parece que hay que ver el volumen de contagios y quiénes son, si hay contactos estrechos y si eso ocurre en una cantidad importante de los que vienen jugando, Colo Colo perfectamente puede perder un par de partidos y entregar el Campeonato, así de claro”, fue enfático en señalar Yáñez.

Bajo esa misma línea, profundizó diciendo que “Juega mañana con Audax, que ha tenido en el último tramo cierta irregularidad, pero dentro de un nivel competitivo”, dando a entender que el partido que se le viene a los albos no es para nada fácil.

Para cerrar, Yáñez recordó la situación vivida por los albos ante los chillanejos: “Colo Colo ya vivió frente a Ñublense cuando tuvo que jugar con los chicos y así le fue. Hay que esperar, ver la información y cuántos son los jugadores que puedan estar involucrados. Si hay contacto estrecho o no, cuarentena o no”, sentenció el ‘Pato’.