Ramiro González volvió al fútbol chileno como nuevo refuerzo de Colo Colo. El defensa llegó desde Platense en Argentina tras la insistente petición de Gustavo Quinteros, quien siempre lo quiso y lo proyectó como refuerzo del Cacique por sobre Matías Zaldivia. El Cabezón dejó el club a fines de 2022 tras 6 años de estadía y emprendió rumbo a la Universidad de Chile. Durante el presente torneo, el nuevo jugador azul se consolidó en la zaga estudiantil, mientras que el albo ha tenido varios líos en el fondo. 

González está en carpeta desde el 2022, pero al no superar los exámenes su fichaje en el Cacique se extendió por seis meses más. Luego de todas las gestiones, el defensor llegó a Chile y agarró camiseta de titular inmediatamente en Colo Colo, mientras que Zaldivia fue pifeado, abucheado, pero ya terminó de consolidarse como una figura rutilante en la U. 

Hasta el momento, según SofaScore, Ramiro González tiene una puntuación del año de un 6.74, mientras que Zaldivia registra en su nuevo club un 6.92. El nuevo baluarte de la U suma 6 partidos como titular registrando 540 minutos, mientras que el defensa albo tiene 446' en cinco compromisos durante la temporada. 

Ninguno de los dos jugadores tiene goles, pero en materia ofensiva, al menos, Zaldivia fue encargado de llevar dos ocasiones de peligro, mientras que González solo tuvo una a lo largo de los partidos disputados y fue el travesaño que tuvo contra Coquimbo Unido. 

Gustavo Quinteros privilegió a González por sobre Zaldivia en Colo Colo (Guille Salazar)

En materia defensiva, claramente, Zaldivia supera con creces a Ramiro González en lo que va de la temporada 2023. El nuevo hombre azul tiene 11 entradas ganadas sobre 4 del albos, mientras que el porcentaje de éxito de estas entradas es del 91.7% para Zaldivia y solo un pobre 57.1% para González. En despejes, el 22 de la U tiene 27 y solamente 13 están en el registro del hombre del Cacique. En las intercepciones de juego, el ex Arsenal es más participativo con 10 por sobre del ex Talleres de Córdoba. 

A la hora de hacer jugar a sus compañeros, González saca una leve ventaja con un 78.9% de acierto en pases, mientras que el Cabezón tiene un 71.6% y en campo contrario, el de Colo Colo va a la ventaja con 68.2% ante un 46.9% del laico según Opta.