Colo Colo y Universidad Católica son los principales clubes chilenos que competirán en la próxima edición de la Copa Libertadores 2022. Albos y cruzados tuvieron “similar” suerte en el sorteo de los grupos, donde conocieron el pasado viernes a sus rivales en la competencia internacional.
Los dirigidos por Gustavo Quinteros conforman el Grupo F de la Copa Libertadores donde comparten con River Plate, Alianza Lima y Fortaleza. Mientras que los comandados por Cristián Paulucci están en el Grupo H junto con Flamengo, Sporting Cristal y Talleres de Córdoba.
Un caso similar es lo que les tocó vivir a ambos clubes chilenos, quien cuentan con una gran diferencia valórica de planteles en comparación con sus rivales, en la que los dos elencos están por debajo de quienes son cabezas de serie en cada uno de los grupos respectivos.
El precio que tiene estimado la plantilla de Colo Colo es de 18,2 millones de dólares, muy por debajo de lo que es River Plate la cual cuenta con una cifra cercana a las 148 millones. Por su parte, el elenco de Fortaleza también supera al Cacique en esta estadísticas con un equipo de 33,3 millones y los albos solo superan a Alianza Lima la cual está evaluada en 10,4 millones.
Mientras que el precio del plantel de Universidad Católica está estipulado en 22,8 millones de la moneda norteamericana. No obstante, también está por debajo de los 166,8 millones del plantel de Flamengo, los 50,2 de Talleres de Córdoba y también supera al elenco peruano que tiene una plantilla por 14,7 millones.
Universidad Católica será el primero de los chilenos en debutar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde irán como visitante frente a Talleres de Córdoba el miércoles 6 de abril a partir de las 18:00 horas, mientras que Colo Colo visitará al Fortaleza el jueves 7 del mismo mes en el mismo horario que los cruzados.