Universidad Católica comenzará a vivir una semana clave en el fútbol chileno. El elenco cruzado tiene que enfrentarse frente a uno de sus clásicos rivales en el Campeonato Nacional, producto de que el sábado se animará una nueva versión del Clásico Universitario con la Universidad de Chile.
Instancia por la cual el equipo comandado por Cristián Paulucci presentará su primera baja para dicho encuentro debido a que, en el partido pasado frente a O’Higgins de Rancagua, sufrieron con la suspensión del centrocampista Ignacio Saavedra por una roja de forma directa.
El futbolista se fue suspendido en el último partido lo cual obliga al elenco cruzado a tener su primera baja para este compromiso del siguiente fin de semana, además de ir buscando la forma adecuada para suplir esa baja con un nuevo futbolista en la mitad de cancha.
Y es que el reglamento sufrió el cambio con el tema de las rojas, producto de que en el certamen anteriores aquellos que veían la amonestación debían cumplir su fecha en el partido subsiguiente, por lo que Saavedra hubiese podido jugar frente a la U si el reglamento hubiera mantenido.
No pudo ocurrir esto por lo que en este nuevo año deportivo que tiene el Campeonato Nacional, los jugadores que sean castigados con tarjeta roja durante un partido deberán cumplir de forma inmediata su castigo a partir del partido siguiente.
Universidad Católica y Universidad de Chile se verán las caras el fin de semana siguiente, cuando el sábado 2 de abril a partir de las 18:00 horas se enfrenten en el Estadio San Carlos de Apoquindo.