Roger Federer volvió a competir en un Grand Slam después de más de un año y lo hizo de gran manera, venciendo al uzbeko Denis Istomin por parciales de 6-2, 6-4 y 6-3, avanzando así a la segunda ronda de Roland Garros.

En el primer set, no se notó los largos meses de inactividad de Federer, quien en lo que va de año a penas ha disputado 4 partidos profesionales. El suizo tomó el control de la manga desde el primer minuto y no tuvo mayores problemas para llevárselo por 6-2.

En la segunda manga, Federer le rompería el servicio en el tercer game a Istomin, una ventaja que el uzbeko nunca pudo recortar. Con tintes de lo que fueron sus mejores años, Federer no le dio ninguna oportunidad de quiebre a su rival y se terminó llevando el set cómodamente por 6-4.

El último parcial tuvo a un Federer simplemente brillante. El suizo jugó un quinto game impecable con el servicio de Istomin, anticipando todos los golpes y con un juego de red preciso para quebrarle el servicio y ponerse 3-2 en ventaja. Un nuevo quiebre en el noveno game le permitió a Federer quedarse con el set por 6-3 y, con eso, el partido.

De esta manera, Roger Federer continúa con su racha de más de 18 años sin caer en primera ronda de un Grand Slam y avanzó a la segunda ronda de Roland Garros, en donde deberá enfrentar al ganador del duelo entre el croata Marin Cilic y el local Arthur Rinderknech.