Roger Federer hará su reaparición en un Grand Slam después de más de un año sin estar en un torneo grande, cuando lo hiciera en el Abierto de Australia 2020.

En ese torneo, Federer llegó a la semifinal y, posterior a su caída, se sometió a una operación que lo marginó por el resto del 2020 y buena parte de lo que va del 2021.

Su re estreno en los torneos ATP se dio a principios de marzo, cuando lo hiciera en el ATP 250 de Doha, cayendo en cuartos de final frente al georgiano Nikoloz Basilashvili.

Después, cayó en su estreno en el ATP 250 de Ginebra, Suiza. Ahí, fue Pablo Andújar quien lo venció en tres sets y mandó al suizo a su casa.

Hoy, Federer tiene más incertidumbres que certezas y enfrentará una difícil primera ronda frente al uzbeko Denis Istomin, a quien el suizo ya ha derrotado 7 veces.

Federer no cae en la primera ronda de un Grand Slam desde que lo hiciera en Roland Garros 2003. Ese año, Roger llegó a París como el quinto preclasificado y se inclinó frente al peruano Luis Horna por 7-6, 6-2 y 7-6.