Los coletazos de la goleada que sufrió la Universidad de Chile en el Superclásico no paran. Santiago Escobar es apuntado como uno de los responsables al no leer el partido que se disputó en el Monumental, donde el técnico ha comenzado a sumar criticas al respecto de esta medida y por la cual habría sostenido una reunión junto a la directiva de Azul Azul.
El momento que está viviendo la Universidad de Chile al interior del plantel no son para nada tranquilas. Y es que según la información que compartieron en RedGol, rápidamente luego de la derrota en el recinto de Macul algunos directivos se reunieron en el Centro Deportivo Azul con Santiago Escobar para analizar el presente del equipo.
La molestia por los dirigentes se hacía notar según los detalles entregador por el citado medio, en la que recaen por el sistema de juego que se planificó y las fórmulas que se mostraron en cancha durante el partido. Durante esta mañana se volvieron a reunir los dirigentes Michael Clark, presidente de Azul Azul junto con Cristián Aubert, director ejecutivo, Luis Roggiero, gerente deportivo y Santiago Escobar.
Las conversaciones se llevaron a cabo en el segundo piso del Centro Deportivo Azul donde se volvieron a analizar los tres últimos partidos con las derrotas frente a Ñublense, O’Higgins y Colo Colo. Fue aquí donde el entrenador Santiago Escobar habría colocado su cargo a disposición, donde solo suma cinco partidos en la banca de suplentes como técnico de la U en partidos oficiales.
No obstante, algo de sorpresa fue la que generó esta decisión por el estratega colombiano y en los dirigentes están conscientes de que no es la solución inmediata la de dejar partir al técnico. Se habría realizado un estudio al respecto, donde se apuesta por la continuidad del entrenador considerando que el Clásico Universitario está a la vuelta de la esquina.
Universidad de Chile se mentaliza para trabajar en sus próximos partidos, donde este fin de semana tendrán que medirse frente a Unión Española con estadio a confirmar aún, pese a que las informaciones apuntan a que Talcahuano sería el destino.