Universidad Católica cerró de buena forma la primera parte del Campeonato Nacional antes del parate por Copa América. Los Cruzados clasificados a octavos de final de Copa Libertadores, lograron conseguir su segundo triunfo consecutivo en la competición local, derrotando 1-0 a Santiago Wanderers en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Un cuadro local necesitado de puntos salió a buscar el triunfo, pero se encontró con un Matías Dituro inspirado en su regreso. El arquero tuvo un doble tapadón a los 15', primero a un remate en el área de Néstor Canelón con sus pies y luego a un cabezazo de Luis García volando sobre su izquierda. 

Los caturros siguieron intentando, Matías Marín metió un pase en profundidad para Facundo que centró atrás a Canelón que dentro del área remató muy central ante un Dituro que nuevamente logró rechazar el balón. 

En el minuto 30', Gabriel Rojas intentó con un zurdazo desde poco más allá de mitad de cancha que encontraba adelantado a Dituro. Buen intento, pero sin mayor peligro real para el equipo cruzado. 

La única mala noticia en la jornada para Universidad Católica fue la lesión de Edson Puch, quien tuvo que ser reemplazado a los 38' por Gastón Lezcano.

En el complemento el encuentro se comenzó a definir con un inesperado gol de Juan Cornejo a los 49'. El lateral izquierdo apareció por su sector para tirar un centro, pero el balón terminó ingresando al arco de Mauricio Viana, en una acción que pese a la intención fue un golazo para el equipo de Gustavo Poyet. 

Los dirigidos por Víctor Rivero siguieron intentando, pero Francisco Alarcón cometió una falta a Gastón Lezcano que comprometió mucho a su equipo, ya que fue expulsado por el árbitro del partido, Christian Rojas a los 74'.

Con uno menos, la UC logró administrar el resultado. Es más tuvo la opción de ampliar en el marcador en el minuto 85 con un remate al palo de Juan Cornejo de tiro libre servido desde la derecha . Finalmente la UC logra mantener el resultado para abrochar un triunfo que le permite llegar a 18 puntos en 10 jornadas, con nueve partidos disputados, ya que cumplió con su fecha libre. 

De momento los precordilleranos son punteros a nivel local, situación que se suma a estar entre los 16 mejores equipos del continente a nivel internacional. 

Formaciones: Santiago Wanderers vs Universidad Católica por la fecha 10 del Campeonato Nacional.

Minuto a minuto: Santiago Wanderers vs Universidad Católica

Universidad Católica tendrá uno de los partidos más interesantes del Campeonato Nacional como visitante ante Santiago Wanderers. Un encuentro que, pese a el no muy buen presente del cuadro de la quinta región, es uno de los más llamativos de la décima fecha del fútbol chileno y que podría tener a un nuevo líder del certamen.

Para eso, el cuadro cruzado deberá sumar un triunfo como forastero en el Elías Figueroa Brander. Pero, la tarea no será fácil para los dirigidos por Gustavo Poyet, ya que el cuadro caturro necesita con suma urgencia para comenzar a salir del fondo de la tabla.

Santiago Wanderers llega a este compromiso dolido con el resultado en la fecha anterior, donde cayeron en el clásico de la quinta región por la cuenta mínima a manos de Everton. La única conquista de aquel compromiso llegó por parte de Cristian Menéndez.

Mientras que la Universidad Católica viene de sumar un triunfo importante sobre Cobresal, luego de estar cayendo por uno a cero, y que terminó ganando por dos a uno. Las conquistas de este enfrentamiento llegaron en partida doble por parte de Fernando Zampedri, mientras que para los mineros anotó Sebastián Varas.

 

Santiago Wanderers vs. Universidad Católica: ¿Cuándo y a que hora es el partido por el Campeonato Nacional?

El encuentro entre caturros y cruzados se disputará este sábado 5 de junio a partir de las 13:00 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

TV: ¿Cómo ver en vivo el partido entre Santiago Wanderers y Universidad Católica?

El encuentro contará con la transmisión televisiva de TNT Sports HD y TNT Sports 2.

Streaming: ¿Cómo ver online en vivo el partido de Santiago Wanderers y Universidad Católica?

Los detalles de este compromiso los podrás seguir a través de Estadio TNT Sports y Zapping.