Hace un mes atrás, en Deportes Copiapó era todo alegría después de vencer a Deportes Temuco y avanzar a la final de la liguilla, en donde deberían haber enfrentado a Curicó Unido por un lugar en la Primera División del fútbol chileno.

Debido a las denuncias de varios clubes sobre Deportes Melipilla por dobles contratos que terminó con la expulsión del club por parte de la ANFP tras lo dictaminado por la primera sala del tribunal, la liguilla quedó en vilo y no se disputó en los días previsto que eran el 15 y 22 de diciembre.

La demora en la realización de este partido hoy tuvo una nueva víctima, toda vez que el club nortino informara mediante un comunicado en sus Redes Sociales que Erwin Durán, director técnico del equipo, dejaría de serlo dejando a Copiapó sin cuerpo técnico para cuando se disputen los compromisos.

El comunicado que anuncia la salida de Durán. | Foto: Deportes Copiapó

“Erwin Durán Santander ha presentado su renuncia indeclinable junto a su cuerpo técnico a la dirección técnica de Deportes Copiapó por motivos personales y emocionales, debido al atraso, suspensión e incertidumbre por el partido de promoción, el cual la ANFP decidió suspender, lo que hace imposible planificar con seriedad y profesionalismo la temporada 2022”, reza parte del comunicado sobre el ahora ex DT que suena con fuerza para llegar a Deportes Puerto Montt.

De esta manera, Deportes Copiapó perdió a una pieza importante en la notable campaña que hizo el 2021 que aún lo tiene a un paso de conseguir un hito histórico como lo es jugar en la máxima categoría del fútbol chileno.