Deportes Recoleta y Santiago Morning se enfrentaron en una de las llaves que busca el paso a las semifinales de la Liguilla por el ascenso al Campeonato Nacional. El encuentro de ida disputados a mediados de semana terminó con un empate uno a uno en La Pintana, todo quedaba para que se definiera este sábado en Recoleta.
El encuentro comenzó con emociones durante el primer tiempo. Pasada la media hora de partido el elenco microbusero abría el marcador con una muy buena jugada individual de César Díaz, quien le ganó el duelo a dos marcadores rivales. El delantero se metió en el área y sacó un remate de zurda que se ubicó en el ángulo de la portería que defiende Ignacio Sáez.
No obstante, la felicidad sólo duró un par de minutos debido a que la igualdad para Deportes Recoleta llegó a la jugada siguiente. El delantero argentino Germán Estigarribia se atrevió un remate de distancia aprovechando que el portero Hernán Muñoz estaba adelantado y sorprendió a todos con su disparo. Festejo de la parcialidad recoletana que celebraba el empate.
Y, cuando pareciera que nos íbamos al descanso con un empate, se sancionó un penal a favor de Deportes Recoleta. Se volverían a repetir los actores principales con Germán Estigarribia por el lado recoletano y Hernán Muñoz por los microbuseros. Sin embargo, en esta oportunidad, fue el guardameta quien le ganó el duelo al delantero y le atajó el remate desde los doce pasos.
Segundo tiempo con hartas emociones
Ya con el complemento disputándose en la comuna de Recoleta, los equipos se fueron respetando y se crearon pocas ocasiones de peligro. Ninguno de los dos quiso arriesgar mucho considerando que se jugaban la clasificación a la siguiente ronda de la Liguilla por el ascenso al Campeonato Nacional.
Una de las incidencias que se generó en los minutos finales de este encuentro fue la expulsión del volante argentino Federico Martín. El capitán recoletano dejaba a sus compañeros con uno menos en cancha restando tres minutos para que se cumpliera el tiempo regular más lo que se adicionara.
Los minutos finales se generaron dos expulsiones. Todo se igualaba en el marcador y con los jugadores en cancha debido a que en Santiago Morning también habría un jugado con tarjeta roja. El volante Kevin Campillay vio la expulsión por doble amonestación y dejó con diez al club microbusero quedando cinco para el término del partido. Todo apuntaba a que la llave se definiría en los lanzamientos penales.
Sin embargo, cuando todo se encaminaba a que el paso a las semifinales se diera por los penales, apareció Ignacio Fuenzalida para cambiar la historia. El delantero ingresado en el complemento logró cambiar la historia en la última jugada del partido. Aprovechó un error del defensor Diego Opazo, quien tocó suavemente el esférico con Hernán Muñoz y el atacante que se saca al guardameta microbusero del camino y decretó el dos a uno final.
Deportes Recoleta avanza a semifinales
El elenco de Deportes Recoleta logra avanzar a las semifinales del fútbol chileno en busca del segundo ascenso al Campeonato Nacional al derrotar por dos a uno a Santiago Morning. Ahora deberá esperar para conocer a su rival, dado que se suma a Magallanes como el otro equipo que luchará por el paso a la máxima categoría del fútbol chileno.