Una semana especial es la que se está viviendo en nuestro país con los partidos que se están disputando a nivel de la categoría Sub-20. La Selección Chilena es parte de la Copa Raúl Coloma Rivas donde ayer miércoles inició su camino con una igualdad frente a Uruguay en la ciudad de La Calera.

Instancia por la cual, mediante las redes sociales, el exfutbolista nacional Sebastián Roco criticó la cancha sintética donde hace de local Unión La Calera la cual es perjudicial para los jugadores y mostró los daños que sufrió su hijo en los pies.

“Lo vuelvo a decir, el sintético es perjudicial para los futbolistas y el espectáculo. No más sintético”, era la crítica que le hacía el exdefensor de Cobreloa, Audax Italiano, Santiago Wanderers, Everton, entre otros.

Mensaje de Sebastián Roco.

En la imagen que compartió el zaguero central se evidencia el daño que sufrió su hijo, Bastián Roco, en uno de sus pies producto del sintético. Instancia que rápidamente nos recuerda a lo ocurrido con jugadores de Universidad de Chile, que lamentaron la misma situación por la cancha de Quillota.

En Chile hay un par de canchas sintéticas que son parte de la competencia profesional, como son los casos de La Calera, La Florida, Quillota, Copiapó, Puerto Montt, en las máximas categorías que tiene la competencia nacional.