O'Higgins de Rancagua empezó con el pie derecho en el Campeonato Nacional 2023, ganándole a Magallanes en la primera fecha en calidad de visita. Para seguir en esa senda de alegrías, el día de ayer cerraron la renovación del volante e ídolo del club, Pedro Pablo Hernández.

El mediocampista, seguirá vistiendo la camiseta Celeste hasta finales de este año y así lo confirmó la directiva del cuadro de Rancagua mediante sus redes sociales, donde se expresaron felices por la extensión de contrato de su referente de equipo.

El buen nivel que ha demostrado temporada tras temporada, con sus 36 años, lo consolidan como el dueño del mediocampo en el equipo de la O'Hi. Además, ha sabido a adaptarse a cualquier cuerpo técnico de turno, donde siempre se convierte en jugador clave.

Es de los más querido por la hinchada, esto se da por el paso que ha tenido por la institución. Sería la cuarta temporada del volante junto a O'Higgins, donde incluye el primer y único Campeonato Nacional ganado por la ciudad el año 2013, bajo las órdenes de Eduardo Berizzo.

Pedro Pablo Hernández renueva por O'Higgins. (Twitter O'Higgins)

 

En la temporada pasada, disputó 26 partidos donde en todos marchó de titular, y anotó 6 goles, algo que confirma el buen rendimiento del ex Celta de Vigo. En la primera fecha de este torneo, nuevamente va del minuto inicial y por el juego demostrado, se espera que sea un gran año bajo el mando de Pablo de Muner.

La mitad de la cancha encabezada el Tucu, tendrá dura batalla cuando se mida O'Higgins contra Colo Colo, el próximo 29 de enero a las 18:00 horas en el Estadio El Teniente, donde deberán mostrar el buen juego visto en la primera fecha y que de ganar, lo dejarían como líder momentáneo.