En lo que era el partido que a priori cerraría la tercera fecha del Campeonato Nacional, O’Higgins de Rancagua cayó por la cuenta mínima ante Huachipato en el Estadio El Teniente, en lo que fue un atractivo encuentro, el cual finalizó con el invicto por el conjunto ‘Celeste’, quien venía de golear a Colo Colo por 5-1.
Tras lo que fue la caída del ‘Capo de Provincia’ en condición de local, el DT Pablo de Muner habló con los medios comunicación e hizo un análisis sobre lo que fue este resultado ante los ‘Acereros’, en el que confesó que como club quedaron con una gran pena por la fecha especial que atraviesa la institución tras estar pronto a cumplir los 10 años de la tragedia en Tomé, la que dejó 16 hinchas de O’Higgins fallecidos.
“La frustración es grande. Estamos en una fecha especial para la historia del club y nosotros queríamos responder con una victoria, no hemos podido, pero si lo hemos intentado. Fue un partido parejo, el rival nos superó y pudo aprovechar su momento. Después buscamos, pero no pudimos”, comenzó expresando De Muner.
Haciendo una comparativa sobre lo que fue el anterior partido ante Colo Colo, el estratega argentino fue bien claro en señalar de que Huachipato fue un equipo mucho más peligroso desde el funcionamiento que los ‘Albos’.
“Creo que el rival que enfrentamos para mí en funcionamiento era más que el rival anterior (Colo Colo), lo sabíamos.En los primeros minutos nos costó, tanto por parte nuestra, como por virtud del rival”, declaró en conferencia.
Finalmente, De Muner no reprochó en nada la actitud de sus jugadores ante la derrota y confesó que extrañó la contundencia del partido ante Colo Colo, en la que fueron letales cada vez que se acercaron al arco protegido por Brayan Cortés.
“El equipo fue competitivo, tuvimos chances de poder empatar el partido, no tuvimos por ahí la contundencia que, si tuvimos el partido anterior, tampoco tuvimos la claridad en los últimos metros que si tuvimos el partido anterior”, cerró.