Cargados días son los que ha vivido la directiva de la Universidad de Chile, en la que los ‘Azules’ han tenido que estar pendientes en cómo quedará finalmente confeccionada su plantilla para esta temporada, en la que los dirigidos por Mauricio Pellegrino esperan dejar atrás malas campañas y conseguir cosas importantes durante este 2023.

Una jornada movida se vivió hoy en las oficinas del Centro Deportivo Azul, en la que el ´Romántico Viajero’ dio la negativa a la propuesta que hizo el Milán de Italia por Darío Osorio, quien seguiría en el club como mínimo hasta mitad de año y, además, en el conjunto ‘Laico’ estarían avanzando a pasos agigantados por concretar la llegada del ex Universidad Católica, Felipe Gutiérrez.

Pero eso no es todo, ya que una bombástica e inesperada noticia fue la que se dio en las últimas horas, la cual trata sobre la salida de uno de los jugadores más criticados por parte de la hincha ‘Azul’, siendo este el volante, Jeisson Vargas.

Según informó el medio ‘El Ciudadano’, el mediocampista ofensivo dejaría la Universidad de Chile para embarcarse a una nueva experiencia en el extranjero, en la que partiría al fútbol de Qatar y reforzar al Al Rayyan de dicha liga, club que su entrenador es el DT nacional, Nicolás Córdova.

Vargas dejaría la Universidad de Chile | Foto: Agencia Uno 

Si bien no se ha dado a conocer más información sobre esta posible operación, la periodista nacional, Andrea Hernández también hizo eco a esta transferencia, en la que destaca la partida del ex Universidad Católica al fútbol qatarí.

En las próximas horas deberían disiparse todas las dudas de esta transferencia, en la se desconoce si esta partida será un préstamo o una venta, ya que el jugador tiene contrato con la Universidad de Chile hasta finales del 2023.