Universidad Católica y Colo Colo enfrentaron uno de los momentos más complicados con el regreso del fútbol chileno durante este nuevo año. Cruzados y albos se midieron deportivamente en lo que fue el duelo de campeones con la Supercopa en Concepción, el cual terminó ganando el Cacique por dos goles a cero.

Instancia que no estuvo ajeno a las polémicas y enfrentamientos entre los hinchas asistentes, debido a que un grupo de fanáticos de ambos elencos midieron “fuerzas” en una de las galerías del recinto deportivo Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Situación por la cual hasta la fecha no se había conocido el castigo que recibirían ambas instituciones por el mal comportamiento de sus fanáticos. Eso hasta la jornada de este jueves, donde se entregaron detalles al respecto de las sanciones que deberán cumplir los dos clubes deportivos en una de las fechas del campeonato.

Según la información que entregaron en El Deportivo, se detalla que los clubes mencionados anteriormente deberán cumplir con una fecha de castigo sin la presencia de sus hinchas en condición de visitante.

Destrozos que dejó el duelo entre Universidad Católica y Colo Colo en Concepción. (Foto: Agencia Uno)

“Atendido el mérito de lo expuesto en los considerandos del presente fallo y lo dispuesto en el articulado, también enunciado, del Código de Procedimiento y Penalidades, se aplica a los clubes Universidad Católica y Colo Colo la sanción de jugar, cada uno de ellos, un partido oficial, en que les corresponda actuar en calidad de visita, sin la presencia de hinchas, adherentes, barra, socios, abonados, o cualquier otra denominación”.

No es lo único que se destaca en lo expresado por el Tribunal de Disciplina, debido a que también contemplaron que “La referida sanción, para cada uno de ellos, deberá ser cumplida en el siguiente partido del Torneo de Primera División, temporada 2022, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada, les corresponda intervenir a los clubes Universidad Católica y Colo Colo en calidad de visitante”.

Es producto de esto que Universidad Católica no podrá contar con la presencia de sus hinchas en uno de los partidos de visitante que tendrán en el campeonato, como así también el elenco de Colo Colo que suma uno más a la lista de cuatro partidos que tenía como sanción, debido a lo ocurrido en el partido del año pasado en la ciudad de Antofagasta.