En la Universidad de Chile ha sido un gran problema para esta temporada el lugar en donde puede ejercer su localía tanto para el Campeonato Nacional como en la Copa Chile, en donde los trabajos en el Estadio Nacional hacían que el reducto en donde los Azules han ejercido como local a lo largo de su historia, estuviera indispuesto.

Todo esto, parecía tener una buena noticia para los hinchas de la U, ya que para lo que será la próxima jornada del Campeonato Nacional, los Azules volverían al Estadio Nacional a jugar su encuentro ante la Universidad Católica en una nueva edición del Clásico Universitario.

Con la vuelta del recinto ñuñoíno, los problemas no acaban para el Romántico Viajero pensando en ejercer la localía en lo que resta de torneo y nuevos problemas se han evidenciado en estas últimas horas.

Tras conocerse hace unos días que la Universidad de Chile no podrá ejercer como local en el Nacional ante Coquimbo Unido (24° fecha) debido a que en el día que fue pactado dicho encuentro, el 7 de septiembre, se estará presentando el artista canadiense Justin Bieber.

Universidad de Chile no será local en el Nacional ante Coquimbo ni Audax | Foto: Archivo

Pero esto no sería todo, ya que según información de Radio ADN, Azul Azul tenía reservado el Estadio Nacional para la 26° fecha del torneo, en donde el Romántico Viajero medía fuerzas ante Audax Italiano, pero por una insólita decisión de la concesionaria esto no sucederá y los Azules deberán buscar estadio para este partido.

 

¿La razón? El conjunto Laico no ejercerá su reserva ya que la vendió a la productora de eventos que se encarga de traer a la banda británica Coldplay, quienes en un principio tenían estipulado realizar dos conciertos en el Nacional: Martes 20 y miércoles 21 de septiembre.

Tras poner en venta la fecha en la que la U tenía reservado el Estadio Nacional –la cual tenía preferencia-, la productora pudo agendar dos nuevas fechas para este evento, los cuales serán el viernes 23 y sábado 24 de septiembre, fin de semana en donde la U debe enfrentarse ante Audax Italiano.

Para el hincha de los Azules sin duda es una noticia que disgusta por completo, algo que no consideran desde la interna del club, quienes expresan que fue un buen negocio el haber realizado esta venta, aunque sea una incógnita el saber el reducto que albergará el duelo entre la U y Audax.