El tema de los aforos hoy en día en el fútbol chileno sigue siendo un tema y una gran polémica pensando en lo que será la recta final del Campeonato Nacional, en donde varias instituciones han solicitado el aumento de la capacidad de público para sus respectivos encuentros, sin tener respuestas positivas por parte de las autoridades.

Dentro de lo que es el calendario del fútbol nacional, uno de los eventos más importantes que se aproxima es el Clásico Universitario entre la Universidad de Chile y Universidad Católica, el cual se disputará el sábado 27 de agosto a partir de las 15:00 horas, en lo que será la vuelta de los Azules al Estadio Nacional.

Ante el retorno del conjunto Laico al coloso en donde habitualmente ejerce su localía, en la institución se jugaron sus cartas e hicieron saber a las autoridades pertinentes el solicitar un aumento de aforo para lo que será el duelo ante los Cruzados, algo que al parecer podría tener buenas noticias para los hinchas del Romántico Viajero.

Hace instantes la presidenta de la Asociación de Hinchas Azules en su cuenta de twitter @vjeraMelissa indicó que en esta jornada se reunieron con la subsecretaría de Salud, quienes les dieron un gran anuncio a los fanáticos de la U para el Clásico Universitario.

Los estadios en octubre podrían optar al máximo de su capacidad | Foto: Archivo 

Para el duelo entre Universidad de Chile y Universidad Católica el Estadio Nacional permitiría el ingreso de 23.000 mil espectadores para ese encuentro, siendo este un gran paso pensando en el aumento definitivo en los aforos para todos los reductos.

Pero eso no es todo, ya que la presidenta de Asamblea Azules reveló que para el 1 de octubre terminarían el tema de los aforos en los estadios del fútbol chileno, dejando atrás las restricciones de aforos que existen hoy en día, siendo esta una noticia esperada para todos los hinchas del fútbol.

Esta información sería confirmada en los próximos días y dejaría atrás un largo periodo en donde los fanáticos sufrían por la limitación de los aforos en los estadios y se pondrían a la par a como se vive hoy en día el fútbol en gran parte del mundo: Sin ningún tipo de restricción.