Unión Española sufrió la sensible baja de su estadio dentro del Campeonato Nacional, ya que el recinto de Chacabuco entró en una extensa etapa de reparación en su césped por la realización del partido de la Selección Chilena de Rugby XV ante Estados Unidos en lo que fue la ida del repechaje Mundial en el mes de julio.
Durante ese período a la fecha los dirigidos por César Bravo tuvieron que disputar encuentro tres partidos lejos de su reducto oficial, jugando en los estadios San Carlos de Apoquindo, Municipal de La Pintana y Francisco Sánchez Rumoroso.
Pero todo ese dolor de cabeza acabó para los Hispanos, ya que en esta jornada el club mediante a sus redes sociales dio a conocer una gran noticia para todos sus hinchas, ya que, en el partido válido por las 25° jornada del Campeonato Nacional, Unión Española podrá recibir en el Santa Laura a Deportes La Serena el próximo 14 de septiembre.
“¡La espera terminó! Nuestra vuelta a casa ya tiene hora y fecha ¡Vamos todos juntos a disfrutar de esta fiesta!”, fue lo que expresaron en las redes del club de Independencia.
Esta es una muy buena noticia para los Hispanos, quienes en la recta final del torneo nacional y por Copa Chile podrán volver a contar con su reducto, en el cual han realizado una gran campaña durante esta temporada.