Marcelino Núñez poco a poco se va haciendo un espacio en la Universidad Católica. El mediocampista ha mostrado tranquilidad en cancha y también fuera de ella en la cual mantiene los pies sobre la tierra, pero también se permite soñar con cosas que de a poco siente que va logrando. 

En entrevista con La Tercera muestra su felicidad por la clasificación de la UC a octavos de final de la Copa Libertadores: "Muy feliz de ser parte de la historia del club, de haber roto esa racha de casi 10 años y de ser protagonista, de ir cumpliendo mi sueño, que ya se está haciendo un poco realidad", dice. 

El volante tiene claro su sueño:  "Consolidarme en Católica. Es lo que soñaba en la juvenil. Mi meta a largo plazo era consolidarme dentro de los volantes, ser el 8 titular. De a poco lo voy logrando", revela.

También explica su forma de no dejarse llevar por las luces que significa jugar en un grande del fútbol chileno y también su manejo tras el parate por la pandemia Coronavirus.

"Me tocó debutar con un gol en la Libertadores, que es algo lindo para cualquier jugador. Después jugamos contra Cobresal, donde jugué de 6, en una posición distinta y me eligieron figura del partido. Iba en alza y justo vino la pandemia a cortar todo. Cualquier jugador se lo podría haber tomado negativamente, pero yo estuve tranquilo", expresa. 

Marcelino Núñez revela sus sueños con la Universidad Católica

"Comprendí que estábamos en una pandemia difícil para todos. Fueron cinco meses parados y era muy difícil volver al cien por ciento. Había que hacer de nuevo la pretemporada y al tiro dos partidos por semana, miércoles y domingo. Teníamos torneo, Copa Libertadores, después Sudamericana. Fue un gran desgaste", finaliza.

Universidad Católica recibirá a Cobresal este domingo a las 19:00 en el estadio San Carlos de Apoquindo por la fecha 9 del Campeonato Nacional. Mientras que el martes a las 12:00 conocerá a su rival en los octavos de final de la Copa Libertadores.