Universidad de Chile entregó hace pocos instantes la oficialización en el despedido de Luis Roggiero como gerente deportivo del club. El elenco universitario entregó los detalles mediante un comunicado que compartieron en su sitio web, donde se dio a conocer que fue una determinación de mutuo acuerdo.

Dentro de las informaciones que entregaron en la página oficial del club, se destacó que la decisión se tomó durante la presente jornada y donde inmediatamente deja de ejercer las funciones al interior del club y como parte de la dirigencia de Azul Azul.

“El Club Universidad de Chile informa a sus hinchas y público en general que el señor Luis Roggiero, desde este miércoles 4 de mayo, por mutuo acuerdo de las partes, deja de ejercer sus funciones como gerente deportivo de nuestra institución”.

No fue todo, debido a que también detallaron que “En ese sentido, queremos destacar que el ejecutivo, quien asumió en septiembre de 2021, mostró desde su primer día en el Centro Deportivo Azul un compromiso total con el Club y disposición para apoyar a los cuerpos técnicos con los que trabajó. Se esmeró por entregar las mejores herramientas para el Primer Equipo y su cuerpo técnico”.

Comunicado oficial de Universidad de Chile sobre la salida de Luis Roggiero.

Además, dieron a conocer que “La Gerencia Deportiva se caracterizó por trabajar de manera responsable, con el cuerpo técnico de Santiago Escobar, relacionándose de manera efectiva con sus diversos colaboradores del Club”.

Sin embargo, desde el club dieron a conocer que a partir de este momento trabajarán en la búsqueda de un nuevo gerente deportivo para la institución y que este pueda comandar integralmente la conformación, administración, desarrollo y soporte de los primeros equipos masculinos y femeninos, además del fútbol formativo.

Producto de esto es que mientras se hace la selección de la persona que asuma este cargo en las próximas jornadas, el cargo lo asumirá Manuel Mayo, quien formaba anteriormente parte de la gerencia deportiva del club.