Universidad de Chile impuso sus términos en el norte grande del país, tras derrotar a Deportes Antofagasta por 4-0 con dos goles de Sonya Keefe y un doblete de Yessenia López.

En la primera mitad, fue Universidad de Chile quien se hizo dueño de las acciones más importantes. Yessenia López pudo haber abierto el marcador al minuto 18, pero la portera de Antofagasta estuvo notable para repeler el ataque.

Cuando el primer tiempo ya entraba en tierra derecha, Sonya Keefe anotó el 1-0 tras encarar dentro del área. Fue la misma Keefe quien, tras pase de López, decretó el 2-0 con el que se irían al descanso.

En la segunda fracción, la U entró decidida a liquidar el encuentro y lo conseguiría al minuto 55 tras un certero cabezazo de López que definió sola en el área. Cuando el partido ya se iba, López volvió a marcar y decretaría el 4-0 final.

Yessenia López fue una de las figuras del compromiso

De esta manera, Universidad de Chile sigue a la cabeza del Grupo B con 25 puntos, en donde le sacó 4 puntos de ventaja a Universidad Católica, que derrotó a Palestino en el día de ayer en un compromiso disputado en el Estadio Municipal de La Cisterna.

En la próxima fecha, Universidad de Chile tendrá que viajar hasta Viña del Mar para enfrentar a Everton, mientras que Deportes Antofagasta se desplazará hasta El Salvador para enfrentar a Cobresal.