Con el término de la temporada 2022, Universidad de Chile se queda con dos arqueros: Cristóbal Campos y el sub 20 Pedro Garrido, luego de que se terminara el préstamo de Martín Parra, portero que hipotecó su futuro en las dos goleadas azules en el CAP ante Huachipato y Cobresal, donde tuvo jornadas para el olvido.

Precisamente el joven guardameta tuvo que jugar por la ausencia de Cristóbal Campos, el que se excusó de entrenar previo al viaje, por lo que Sebastián Miranda no lo incluyó entre los citados, algo que provocó molestia en el seno universitario.

Por tal razón la U ha decidido contrar un arquero que sea real competencia para el titular, se piensa que esto le haría bien para seguir potenciando su carrera y por eso dentro de las opciones para reemplazar a Parra surgió el nombre de Gabriel Arias, portero de Racing Club y de la selección chilena.

Gabriel Arias fue contactado para ser arquero de Universidad de Chile (Getty Images)

Los universitarios no obtuvieron una noticia muy positiva porque Gaby tiene contrato vigente con la Academia, y si los azules lo quieren, deben pagar una alta suma por su pase, algo que desmorona la idea de alguna forma.

Igualmente se trabaja para que llegue un arquero, siendo posibilidades Zacarías López, que viene de la Serena, Gabriel Castellón de Huachipato y Sebastián Pérez, de Universidad Católica.