El plantel de la Universidad de Chile permanece en el norte de nuestro país preparando lo que será el trascendental duelo ante Cobresal, actual líder del fútbol chileno, luego de la dura caída por 2 a 1 ante Coquimbo Unido.

Ante los Piratas, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino mostró varias falencias defensivas que no había presentado en los partidos anteriores, sumado a esto, a un bajo nivel del guardameta Cristóbal Campos, quien tuvo cierta responsabilidad en el primer gol de Rodrigo Holgado.

Campos y la U quieren dar rápidamente vuelta la página | Foto: Photosport

Pero el canterano azul sabe que están al debe en temas defensivos y en conversación con el Twitter oficial del Romántico Viajero realizó un fuerte mea culpa del actual momento de la U.

"En el análisis creo que es un poco evidente por el tema de los errores puntuales que tuvimos dentro del partido, también me hago cargo en ser autocrítico de las situaciones que ocurrieron que nos llevaron a tener un mal resultado. Queda dar vuelta la página, seguir trabajando porque viene un partido encima y tenemos que rápidamente volver a corregir, aprender y darle con todo porque el partido está muy encima y queremos quedarnos con los tres puntos", aseveró el oriundo de Lonquén.

Agregando que "hay que tener la tranquilidad y seguir corrigiendo los errores puntuales porque hoy nadie te regala nada. Hay que tener una buena semana preparando el partido contra Cobresal nos va a llevar también a que podamos seguir compitiendo en el torneo en la parte alta. Tenemos que saber reconocer los errores individuales y grupales y trabajar para que vaya cambiando partido a partido".

Por último, el jugador de 23 años destacó el nivel que viene mostrando el equipo dirigido por Gustavo Huerta en el presente Torneo Nacional. "Contra Cobresal hay que ir por los tres puntos y minimizar los márgenes de error. Esperamos tener un partido bien competitivo de parte nuestra que es lo que tenemos que lograr para seguir manteniéndonos arriba fuerte. Ellos son un equipo fuerte y con gente muy rápida arriba, por lo que tenemos que contrarrestar el día lunes, así que tratamos de dar la vuelta la página y prepararnos para el partido", concluyó.