Universidad de Chile fue más efectiva y derrotó 2-0 a Universidad de Concepción con goles de Sonya Keefe en un vibrante compromiso válido por la ida de los cuartos de final del Campeonato Nacional Femenino 2021 disputado en el Estadio Ester Roa de Concepción.

La primera mitad fue muy disputada y prácticamente no se notaron diferencias entre ambas escuadras. El local presionó para abrir la cuenta, pero siempre encontró a la portera Campos muy segura bajo los tres palos.

La paridad fue tal que, Universidad de Chile encontró el gol de la apertura cuando era el local quien jugaba mejor y manejaba los hilos. A través de Sonya Keefe, la anotó al minuto 35 el tanto con el que se irían al descanso.

Universidad de Chile derrotó a la U de Conce. | Foto: Archivo, Agencia UNO

En la segunda mitad, la U de Conce trató por todos lados, pero la zaga azul siempre estuvo atenta para repeler los embates. Pese a los intentos, fue la U quien estuvo más cerca de ampliar la ventaja con dos remates que dieron en el palo del arco sureño. Cuando el partido estaba a punto de expirar, Sonya Keefe puso su segundo personal y selló el triunfo de la U.

Así todo, Universidad de Chile derrotó a domicilio a la Universidad de Concepción en la ida de los cuartos de final del fútbol femenino y puso un pie en la ronda de los 4 mejores, pero deberán ratificarlo todo en el compromiso de vuelta que se jugará la próxima semana.