Universidad Católica y Universidad de Chile se enfrentaron por los 84 minutos que restaban de la llave de cuartos de final de Copa Chile, pues recordemos que en Valparaíso el partido tuvo que ser suspendido por el incidente que afectó a Martín Parra.

Ahora, con cambio de sede a Rancagua, se jugaron los minutos que faltaban de esta serie y con la ventaja de 1-0 para Los Cruzados, quienes antes de la suspensión, Fernando Zampedri había marcado de penal a los 4 minutos.

Sin embargo, en la reaunadación, los azules igualaron el marcador a través de Cristián Palacios. El uruguayo encontró en los 13 minutos un tiro libre ejecutado por Darío Osorio desde el sector izquierdo y con leve desvió de Emmanuel Ojeda, el Chorri empujó la pelota en el segundo palo.

De ahí en adelante, la UC se fue en busca del segundo tanto, pero mucha imprecisión y el excesivo toque de balón no podían batir la buena propuesta de la U, quien resignaba terreno para luego atacar directamente. Finalmente, el primer tiempo se terminó igualado 1-1.

El uruguayo marcó el doblete en Rancagua y darle la clasificación a la U | Foto: Agencia UNO

En la segunda mitad, Los Cruzados pudieron igualar ponerse en ventaja, pero para mala fortuna de los precordilleranos, no se lograron y eso fue aprovechado por el rival. A los 67 minutos, un error en la defensa de la UC, fue aprovechado por Palacios y que le permitió quedar mano a mano con Matías Dituro para definir al costado derecho.

Finalmente, en el minuto 94, Fabián Orellana se fue expulsado tras una mala reacción en contra de Ojeda, quien había cometido una falta ante el futbolista cruzado. No obstante, el argentino también se fue a las duchas por parte del árbitro Felipe González.

Tras aquella falta, Los Cruzados encontraron el empate a través de Gonzalo Tapia a los 90+6' con una media vuelta que dejó sin reacción a Martín Parra.

Finalmente, la U logró quedarse con el pase a semifinales de Copa Chile por el global en favor de 3-2 y enfrentará a Unión Española por un boleto a la final.