Mauricio Pellegrino tiene recorrido en el fútbol sudamericano y cuando él quiere un jugador hace todo lo posible por ficharlo. El estratega de la Universidad de Chile, en su paso por Vélez Sarsfield solicitó el arribo expreso de Matías de Los Santos. El defensor uruguayo, ahora, está a una firma de llegar a Colo Colo y vivir así su primera experiencia en el fútbol chileno

Ahora, el reencuentro entre Pellegrino y el charrúa será en veredas opuestas y, claramente, el jugador enfrentará a uno de los técnicos que más lo apoyó. Es más, el actual DT de la U fue el que insistió por sacarlo de Millonarios en Colombia para que volviera el Fortín. 

En enero de 2021, Pellegrino apostó todo por uno de sus regalones en el cuadro de Liniers, ya que cada vez que pudo salió a decir que nunca perdió el contacto y destacaba sus condiciones en el equipo transandino. 

"Nos va a dar posibilidades. Hemos tenido en estos seis meses mucha competición y es un chico que puede jugar en varias posiciones, conoce el club. Cuando se fue yo hablé después varias veces con él cuando llegó a Colombia. Era un momento difícil para que se pudiera quedar y él se quedó con la espina de quedarse acá. Espero que lo podamos tener", expresó Pellegrino a horas del retorno del charrúa a Vélez. 

Matías de los Santos está cerca de firmar en Colo Colo (Getty Images)

En otras ocasiones, Pellegrino también le prestó ropa a De Los Santos como en un empate entre Vélez e Independiente, que terminó igualado sin goles y que el DT de la Universidad de Chile salió en defensa de su mimado, ya que cree que el árbitro Delfino se excedió. 

"Para mí es clarísimo que es una jugada desafortunada y que no hay ninguna intención de pisar al jugador. Que se podría haber solucionado, como mucho, con una amarilla", indicaba. 

En 2021, De Los Santos actuó 2.559 minutos y fue estelarísimo con Pellegrino en el Fortín. Además, el zaguero fue uno de los que más jugó con Vaccari y también con el Cacique Medina en Vélez.