Si bien Emiliano Amor ya está viajando rumbo a España para operarse de su tobillo, la dirigencia de Colo Colo está intentando en cerrar rápidamente al reemplazante, y uno que corre con ventaja es Matías de los Santos de Vélez Sarfield.

Esta noticia fue confirmada por el propio representante del zaguero charrúa en conversación con Deportes Agricultura. "El interés del club nos lo hicieron llegar, pero ahora depende de un tema de negociación tanto con nosotros como con Vélez. Eso ya es un tema aparte", dijo en su momento Daniel Gutiérrez.

Pero lo cierto es que el Cacique no es el único equipo interesado en contar con los servicios del ex jugador de Millonarios en Colombia y de Danubio en Uruguay, porque Cruzeiro de Brasil también habría puesto sus ojos en el futbolista de 30 años.

De los Santos corre con ventaja para ser el reemplazante de Amor | Foto: Getty Images

Sin embargo, según informó ADN Deportes, el conjunto Popular le estaría ganando la pulseada al gigante brasileño ¿El motivo? Los albos habrían presentado una oferta formal antes que la escuadra que preside Ronaldo Nazario, esto porque el conjunto brasileño ha tardado más tiempe en sellar su interés por el defensor central.

Se espera que en las próximas horas existan más novedades acerca de los acercamientos entre ambos clubes, todo a la espera del cierre del mercado de fichajes en Chile.

Hay que recordar que De los Santos fue uno de los puntales de Vélez Sarsfield, donde estuvo presente en 42 partidos entre la Superliga de Argentina, Copa Argentina y la Copa Libertadores.