Universidad de Chile está plenamente enfocada en lo que será su compromiso de este fin de semana ante Ñublense por el Campeonato Nacional 2022. Unapretón que determinará el momento del equipo de Diego López, pues enfrenta al sublíder del torneo.

No obstante, hay otra situación que mantiene algo intranquilos a los hinchas azules y es sobre una de sus jóvenes figuras como lo es Darío Osorio. El jugador de 18 años ha ido poco a poco ganándose un lugar en el plantel y con varias presentaciones destacadas que han llamado la atención desde el extranjero, precisamente de Inglaterra.

CristiánCastañeda habló en exclusiva con Bolavip Chile y abordó el escenario de la promesa universitaria. El ex jugador y técnico laico dejó en claro lo que podría generar todo este revuelo.

“Me parece que debería consolidarse, entiendo la premura que tienen los chicos por irse a jugar a Europa, al extranjero o por ir a ganar dinero, que al final es lo que se persigue. Creo que tiene que ser una cuestión pensada, aquí no depende mucho de lo que diga la U, es la presión de los representantes que tanto daño le hacen a los jugadores. Insisto, hay que pensar con el corazón y la mente”, sostuvo.

“Me parece que consolidar a un chico que juegue un año en la U, que llegue hasta fin de año o que haga un muy buen año es distinto que venderlo con hacer una apuesta. Para él (Osorio) sería mucho mejor también, consolidarse, ganar un poquito de físico, en cosas así que te pueden servir para una alta competencia“, agregó el ex futbolista.

El joven jugador estaría en el radar de varios clubes europeos | Foto: Agencia UNO

Castañeda también fue consultado sobre lo que se comenta ahora, que los jóvenes jugadores siguen el camino del dinero más que jugar por amor a la camiseta. Eso sí, el ex volante cree que es algo equilibrado, porque se debe pensar en tus cercanos.

“Es de esperar que se tome una buena decisión, porque como hincha de la U quisiera mantener un equipo que sea competitivo. Hay que tomar una buena decisión y pensar de repente que por ganar un poco más de dinero ahora no lo ganaré en el futuro. Es una apuesta, pero son los riesgos que se deben tomar, si esto es asi”, manifestó ‘Scooby’.

Uno también tiene sentimiento, es hincha y sufre, pero al final hay una familia detrás. Nuestra carrera es de 15 años y nada más que eso, menos algunas veces. Hay mucho riesgo, se juega con nuestro físico y se lleva al cien, entonces son cosas que uno debe tener pensado”, añadió.

Por últimoadvierte que una decisión apresurada puede costarle caro tanto al club como también al mismo Osorio, por lo que se debe pensar de manera muy clara ante una posible venta.

“Al final ha pasado mucho veces en que el club, te pasaalgo y por ahí te ayudan en lo más que puedan. La vida es larga, entonces son muchas cosas que hay que poner en la balanza, pero la decisión hay que ir llevándolo de buena manera. La ansiedad y la premura por conseguir los logros de repente lleva a cometer errores en los dos lados, tanto en el club como en el jugador“, expresó el ex defensor.

“Hay que equilibrar para que al final del día puedas echarte para atrás y decir ‘tome las decisiones correctas’. Son situaciones difíciles que de repente opinar desde afuera son solo eso y no son decisiones que puedas tomar“, finalizó.