En los últimos días el rumor de una posible partida del joven jugador de la Universidad de Chile, Darío Osorio ha ido creciendo debido a que se ha conocido el interés de diversos equipos del Viejo Continente que quieren contar con la ‘Joya de Hijuelas’ tras sus buenas participaciones con los Azules.

Ante esta situación, en esta jornada el estratega del Romántico Viajero, Diego López habló con los medios de comunicación en conferencia de prensa, en donde fue consultado sobre la posible partida de Osorio, a lo que fue claro en responder de que no quiere que parta del club y lo ejemplificó con algo similar que vivió en Peñarol.

“Somos un poco egoístas y no queremos que se vaya, pero a veces el mercado nuestro, el sudamericano, está expuestos a las trasferencias. Por ejemplo, nosotros tuvimos a Brian Rodríguez, jugador de la Selección Uruguaya, de 18-19 años y lo tuvimos seis meses, jugó poquitos partidos y se nos fue. Para nosotros no era lo ideal, porque creíamos que el jugador debía seguir creciendo y jugando en su país”, partió señalando López.

En la misma línea de su respuesta anterior, el DT de la U explicó que dicha historia se idéntica a la que puede estar experimentando con Darío Osorio, pero que ante la dinámica que existen dentro del mercado de pases, es difícil poder retenerlo ante una oferta tentadora tanto para el club como para su carrera.

Darío Osorio es seguido del exterior | Foto: Agencia Uno

Con Darío pensamos lo mismo, que es un jugador que tiene que seguir creciendo, está recién empezando, pero bueno, después el futbol tiene dinámicas que son particulares, por ahí Darío no sé cuántos partidos lleva en primera, pero tiene un talento importante”, apuntó en conferencia.

Finalmente, López tuvo elogios para lo que ha sido el rendimiento de Osorio dentro del equipo, en donde ha notado el gran compromiso que tiene por el club, en donde señala que sin duda alguna seguirá creciendo y espera que el jugador siga en la U.

“Me gustó mucho la actitud suya no solo del partido, sino de los entrenamientos, cuando pierde la pelota, viene en seguida a recomponer la figura y ayudar a sus compañeros, está ganando en intensidad. Es un jugador que va a crecer mucho y ojalá, que siga creciendo con nosotros, es lo que puedo decir siendo un poco egoísta. Es un pibe bárbaro, le deseamos siempre lo mejor y que sea en la U”, cerró.