Si había un partido que sacaba chispas adentro y afuera del terreno de juego, era el que tenían Cobreloa y Colo Colo. Este partido en las últimas décadas fue declarado por algunos hinchas como un verdadero clásico del fútbol chileno.
Lo cierto es que el conjunto del norte de nuestro país descendió a la Primera B y tuvo una baja de nivel considerablemente, por lo que hizo que el partido que siempre le costaba a los albos, no se se disputara más en partidos oficiales.
Pero eso podría tomar otro rumbo en las próximas semanas, y es que el timonel naranja estaríapensando en invitar al Cacique a la reconocida “Noche Naranja”, la cual se llevará a cabo el próximo miércoles2 de febrero, y en donde los loínos presentarán a todos su refuerzos, entre los que destacan: Matías Cano, Roberto Gutiérrez, Maximiliano Cerato, entre otros.
Fue Fernando Ramírez, presidente de Cobreloa, quien en conversación con el diario El Mercurio aseguró que “queremos hacer algo bonito. Si se posterga el inicio del torneo podríamos volver a intentar con Colo Colo como rival, ojalá vender el partido a la televisión y con eso pagar los pasajes para que vengan por ejemplo”.
Además, agregó que“lo de la Noche Alba se ve lejano, pues tienen otras opciones para jugar con equipos extranjeros y es válido pensando que ya lo tenían negociado desde antes”.
“Estamos analizando todos los puntos.Por la pandemia hay hartos protocolos que debemos cumplir, además de tener varias autorizaciones y los derechos de televisación.Se está trabajando en eso también”, sentenció el mandamás loino.