La Roja tendrá sus dos últimos desafíos de Eliminatorias este próximo mes de marzo, donde deberá enfrentar a Brasil como visita y luego recibe Uruguay para definir sus chances de estar presente en el Mundial de Qatar 2022. 

Sin embargo, aún hay algo que preocupa en La Roja y es el tema de los arqueros. Aunque Claudio Bravo ya volvió a los entrenamientos con el Real Betis luego de su lesión ante Argentina y Gabriel Arias, que también se encuentra lesionado y claramente no es opción tras su operación a los ligamentos cruzados hace unos meses.

En esa línea, es que Brayan Cortés es el elegido para ser el segundo arquero, pues el portero de Colo Colo reemplazó al capitán ante Argentina y frente a Bolivia en La Paz fue una de las figuras del triunfo, por lo que parece haberse ganado el puesto.

En ESPNF90 Chile se debatió sobre si estando en plenitud Gabriel Arias y Brayan Cortés, quien sería el reemplazante de Claudio Bravo, Waldemar Méndez se inclinó hacia el arquero de Racing Club por sobre el del Cacique ante la interrogante de Fernando Solabarrieta de que si Cortés ha hecho olvidar a Arias como el segundo meta.

"¿Te parece? Creo que recuperándose Arias, no sé si Cortés queda como segundo arquero. Arias viene de ser el mejor arquero del fútbol argentino. Es una buena discusión, no hay absoluto en eso. Cortés ha respondido de maravillas, incluso por sobre lo esperado", dijo Méndez.

El arquero de Colo Colo defendió el arco de La Roja ante Argentina y Bolivia tras la lesión de Bravo | Foto: Agencia UNO

Aunque Méndez también destacó una cualidad de Cortés versus Arias y es el tema de la confianza y de la parte psicológica. Allí cree que el meta del cuadro colocolino demostró hacerlo mejor al de La Academia.

"Creo que la cabeza pesa tanto y sobretodo en el deporte de alto rendimiento en el último tiempo, que creo que Arias no solamente es mejor arquero, es mucho más arquero que Cortés. Pero sicológicamente, reemplazando a Bravo y que no es fácil, Cortés ha dado muestras de ser más confiable", cerró el comentarista.