Sin duda que dentro de lo que fue este mercado de pases para la Universidad de Chile, una de las llegadas más polémicas fue la del defensor Matías Zaldivia, quien provenía de Colo Colo y buscaba en la U su gran oportunidad para demostrar que sigue vigente, algo que con el pasar de los partidos ha ido confirmando, en donde se ha consolidado en la zaga de los ‘Azules’ siendo pieza clave.

Analizando lo que ha sido su rendimiento, el ex jugador de la U y hoy comentarista, Waldo Ponce tomó la palabra en el programa ‘Futuro Fútbol Club’ de Radio Futuro para expresarse al nivel que ha mostrado Zaldivia en el ‘Romántico Viajero’, en la que destaca que llevó de buena forma su transición de Colo Colo a Universidad de Chile.

Yo dije, que con la experiencia que tiene Zaldivia, de repente a un jugador joven le puede afectar más que a un jugador con experiencia (pasar a un equipo archirrival), pero él lo iba a manejar de mejor manera”, partió señalando Ponce.

Ahondando en lo que es su rendimiento, el retirado zaguero confiesa que el ex Colo Colo ha demostrado un buen nivel desde lo futbolístico y que, además, su fuerte carácter dentro de la cancha es algo que lo ha ido ayudando.

Zaldivia es pieza clave en la defensa de la U | Foto: Agencia Uno

Su rendimiento ayuda, va y te reclama, eso también marca y mucho, que te enojes por un cobro que no estás de acuerdo, eso marca, eso es presencia y experiencia, lo maneja bien”, confesó a Futuro.

Finalmente, Ponce lanzó una potente declaración, en la que dejó en claro que hoy en día desde Colo Colo extrañan más a Matías Zaldivia, ante la floja actuación defensiva que mostró el archirrival de los ‘Azules’ el reciente fin de semana.

“Ahora capaz que lo extrañan más del otro lado (Colo Colo), que el cariño que le están haciendo en este lado (Universidad de Chile)”, cerró.