Universidad de Chile dejó atrás lo que fue su criticado estreno en el torneo nacional ante Huachipato, en donde cayó por 3-1, y pudo lograr lo que fue su primera victoria oficial de la mano de Mauricio Pellegrino, en el que los ‘Azules’ se impusieron por la mínima ante Unión Española.

Tras lo que fue este encuentro, un histórico ex jugador de la ‘U’ como lo es Horacio Rivas conversó en exclusiva con Bolavip Chile y dejó su reflexión a lo que fue la actuación del ‘Romántico Viajero’ ante los ‘Hispanos’, en donde valoró los tres primeros puntos y la solidez que mostró en la defensa.

“El estado de la cancha perjudicó el espectáculo ante Huachipato, hoy (ayer) se vio un actuar diferente, se aprovecharon los momentos, se creció demasiado defensivamente, se notó un equipo sólido y creo que los equipo se van haciendo de atrás para adelante y creo ahí la U está sacando ventajas, poco a poco se está avanzando. Esperanzado por lo que se mostró y por el resto de campeonato”, partió señalando Rivas.

Dentro de lo que fue la actuación del equipo, el ‘Care Pato’ destacó la gran actuación que realizó el defensor Matías Zaldivia, a quién ha elogiado desde su llegada al club, reluciendo el gran aporte que el ex Colo Colo le ha dado a la zaga gracias a su jerarquía en una zona importante.

Zaldivia fue una de las figuras en la U | Foto: Agencia Uno

“Me gustó, siento que lo de Zaldivia es volver a repetir algo que es repetitivo, pero es una verdad, cuando hay un jugador que marca la diferencia y no tan solo por las condiciones técnicas como futbolísticas, sino que por la presencia que marca, Zaldivia es un jugador que marca presencia, se hace notar en el campo de juego, les saca provecho a sus virtudes en un puesto que es tan determinante, sobretodo en la consolidación del resto de los jugadores”, declaró a Bolavip.

Finalmente, Rivas declaró que Zaldivia a lo largo de la temporada seguirá consolidándose como un jugador más que importante para la U, en la que confiesa que le aportará en demasía a sus compañeros en la zaga. Además, espera que su dupla con Casanova se consolide en este 2023.

“Zaldivia le va hacer muy bien al mismo Casanova, a (Ignacio) Tapia que también lo tiene afuera. Domínguez tendrá la oportunidad también de seguir consolidándose. Me imagino yo que por un asunto lógico la dupla Zaldivia con Casanova rindió, por lo tanto, debería seguir jugando. No es equipo que gana repite, sino que el rendimiento dice eso. Mientras exista una competencia leal y competitiva, por supuesto que será importante para la U, ha tenido una consolidación defensiva”, cerró,